En Extremadura se convoca todos los años un concurso que intenta fomentar la iniciativa emprendedora en nuestros alumnos denominado "Expert Emprende". Básicamente consiste en que los alumnos desarrollen su capacidad innovadora a través de la generación de una idea de negocio y el desarrollo de un proyecto que analice diferentes aspectos como quienes son los emprendedores, análisis del mercado, viabilidad económica, fases del proceso productivo... En total más de 1300 alumnos de toda Extremadura han presentado 291 proyectos, de ellos 15 pasaron a la final. Respecto a nuestro centro han participado en el concurso cuatro equipos, dos del segundo curso del ciclo Sistemas Microinformáticos y Redes y dos de la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión de segundo de bachillerato de Navaconcejo. Los equipos de Cabezuela coordinados por Gema Rodríguez presentaron dos proyectos muy interesantes pero que al final no pudieron acceder a la final. Un equipo de Navaconcejo capitaneado por Jaime Ramajo presentó el proyecto denominado "Dulce Jerte", resultando ganador el pasado 5 de Junio en la gala de entrega de premios celebrada en Don Benito. Los integrantes de este grupo vencedor son Iván Serrano Martín, Selena García Donaire y Roberto Martín Aparicio. El premio que se llevaron es una tablet (valorada en unos 350 euros) y un viaje de 4 días a Barcelona.

Felicitar a todos los participantes, a los alumnos y especialmente a los profesores por el gran esfuerzo que supone liderar estos proyectos.