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Programa de Éxito Educativo “IMPULSA”

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) supone una etapa de cambios que pueden generar dificultades, fundamentalmente, para aquel alumnado que se incorpora al primer curso de dicha etapa sin haber alcanzado las competencias y aprendizajes básicos que les permitan seguir con aprovechamiento el currículo de la etapa. Por tanto, supone una prioridad reforzar todo aquello que contribuya a promover la seguridad en la propias capacidades, el desarrollo de las competencias básicas y el fomento de las relaciones armónicas.

El Programa de Éxito Educativo “IMPULSA” , se desarrolla en horario escolar, en centros educativos públicos de secundaria (IESO e IES) que imparten enseñanzas del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Está incluido dentro de las acciones de mejora del éxito educativo y prevención del abandono escolar temprano, cuyo objetivo principal es favorecer la transición del alumnado desde la etapa de Educación Primaria a la de Secundaria Obligatoria.

¿CÚAL ES SU FINALIDAD?

La mejora de las competencias básicas relacionadas con los aprendizajes instrumentales y la adquisición de hábitos de organización del trabajo y aprendizaje autónomo, que incidan en el logro de los objetivos de la eta- pa.

¿QUIÉN LO IMPARTE?
Un maestro/a de la especialidad de Primaria encargado de impartir docencia al alumnado beneficiario, con la colaboración del equipo docente del primer curso de la ESO y del Departamento de Orientación del centro que asesorará en el proceso de organización y desarrollo del programa, como una medida más de atención a la diversidad.

¿EN QUE IMPARTE?

HORARIO 

Se desarrollará dentro del horario lectivo, entre el 1 de octubre y el 15 de junio

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Al alumnado del 1.o curso de ESO, con el fin de a optimizar la transición al segundo curso de la ESO con éxito.

El alumnado participante en el programa será seleccionado por su tutor/ a, previa consulta al conjunto de profe- sores que le imparten docencia, bajo la coordinación de la jefatura de estudios del centro y con el asesoramiento del orientador que lo atiende en las estrategias metodológicas más adecuadas para su desarrollo.

Requiere de
familiar que se entregará a los padres de los alumnos candidatos.