El IES Valle del Jerte ha obtenido un éxito sin precedentes en la IV Olimpiadas Filosóficas de Extremadura. En ellas participan alumnos de secundaria y Bachillerato de toda Extremadura que compiten en tres categorías: Dilema Moral (4º ESO), Disertación Filosófica y Fotografía Filosófica (1º y 2º de Bachillerato). En dos de esas categorías ha habido representación del Centro entre los premiados. En Dilema Moral tres alumnos del Centro han ocupado el podio: Pablo Moreno de Castro (Ganador), Alann Ripoll Ovejero (2ª Premio) y Estefanía Alfonso Panadero (3ª Premio). Los tres pertenecen a la misma clase de 4º A de la dependencia de Navaconcejo. Nunca en la breve historia de las Olimpiadas Filosóficas tres miembros de la misma clase se habían hecho con los principales premios. Además, Pablo Moreno, como ganador de su categoría representará a Extremadura en las Olimpiadas Nacionales de Filosofía que se celebrarán en Murcia los días 5 y 6 de Mayo. Seguro que nuestro alumno hará un digno papel y le deseamos mucho éxito.

Por otro lado, dento de la categoría de Disertación Filosófica, la alumna Alba Gago González de 1º Bachillerato ha conseguido alzarse con el Segundo Premio de casi cincuenta participantes de toda la Región. Una categoría muy compleja y con mucha calidad en los trabajos presentado. Por ello el triunfo es más meritorio.

El acto de entrega de premios se celebró en el salón de actos de la UNED en Mérida. Al no poder asistir los galardonados por encontrarse de excursión, el premio fue recogido por su profesor de Filosofía Adolfo Monje Justo y alguno de sus familiares.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

filosofia 1

filosofia 2