El jueves 29 de noviembre los alumnos y alumnas del Ciclo visitaron el Colegio Público de Educación Especial Ponce de León, PLACEAT y ASPACE en Plasencia para completar su formación y ampliar conocimientos relativos al funcionamiento de estos Centros así como su organización, gestión y colectivos a los que atienden. En todos ellos los Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia tienen como funciones específicas atender a los usuarios en las siguientes áreas; alimentación, higiene y aseo, colaborar en la limpieza y mantenimiento, área de atención sanitaria, de medicación, movilización, traslado y deambulación, primeros auxilios y situaciones de emergencia, apoyo psicosocial y área de comunicación y relación personal.

Foto1.jpg

PLACEAT. Asociación en favor de las Personas con discapacidad intelectual, declarada de utilidad Pública por Consejo de Ministros. Comenzó su andadura en Plasencia en el año 1.972.

Foto2.jpg                                           Colegio Público de Educación Especial Ponce de León.

Foto3.jpg

Nuestro alumnos y alumnas en un momento para el recuerdo con los usuarios y directora del Centro ASPACE Federación Extremeña sin ánimo de lucro de ámbito regional, especializada en la atención al colectivo de personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades afines.