Este juego resulta de la inspiración de 2 juegos tradicionales conocidos por el alumnado: el juego de la OCA y el TRIVIAL. El primero sirvió de inspiración a los alumnos para crear su propio tablero con casillas que permiten avanzar, perder turno, retroceder, comenzar desde el principio, etc. como ocurre en el juego de la OCA. Y el segundo, permitió a los alumnos crear fichas con preguntas relativas a los temas de geografía que hemos visto en el primer trimestre y temas de Historia que se han dado en el segundo trimestre.

img_20201211_121807

Objetivos:

Fomentar el espíritu crítico del alumno al crear las tarjetas con preguntas y respuestas

Desarrollar la capacidad de autoevaluación del alumnado.

Repasar los contenidos trabajados en el trimestre/ año

Fijar contenidos tanto en la elaboración del juego como en su posterior puesta en práctica.

Aprender a aprender

Desarrollar la iniciativa emprendedora del alumnado

Fomentar la cooperación y la colaboración

Evaluación:

El juego sirve de autoevaluación y coevaluación tanto del alumnado como del proceso enseñanza-aprendizaje.

Permite detectar tanto los contenidos que han sido adquiridos e interiorizados como aquellos que todavía es necesario seguir incidiendo para una formación óptima del alumnado.

El juego se usa al finalizar cada trimestre y será usado al comienzo del próximo curso como revisión de los contenidos aprendidos, permitiendo despertar en el alumnado los aprendizajes adquiridos.

img_20201211_121203 img_20201211_121855 img_20201218_124352 #InnovaEx20_21