
Visitas Cáceres- Centro de mínima invasión, Viewnext y Museo de la computación
El día 2 de Febrero acudimos con los alumnos de 1º y 2º del CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes a una serie de visitas en la ciudad de Cáceres.
Comenzamos visitando el superordenador Lusitania que se encuentra en el Centro de Mínima Invasión. En esta visita los alumnos recibieron una interesante charla sobre el uso de los superordenadores y los distintos fines con los que se usan en España. Más tarde pudieron visitar el CPD donde se encuentra Lusitania y una parte de Mare Nostrum. A continuación visitamos la empresa VIEWNEXT, donde los alumnos conocieron de primera mano el tipo de trabajo que se realiza en una consultora informática. Tras una charla visitamos las instalaciones de la empresa.
Por último visitamos el Museo de la Computación de Cáceres donde nos hicieron un interesante recorrido a través de la historia de la Informática conociendo las máquinas más representativas de cada época.