20200126 123522

Los alumnos y alumnas de los cursos 4º de la ESO y 1º de Bachillerato participaron en la inmersión lingüística en inglés que tiene lugar cada dos años. El alumnado, acompañado por dos docentes del centro, viajaron a Dublín el día 26 de enero y estuvieron allí hasta el día 1 de febrero. 

 Nuestros alumnos se alojaron con familias en la localidad de Bray (a 45 minutos al sur de Dublín) lo que les permitió empaparse de la cultura irlandesa de una forma más auténtica. Asistieron a clase de lunes a viernes durante un poco más de 3 horas donde aprendieron vocabulario y gramática y también prepararon un programa de radio sobre un tema que ellos mismos eligieron y que los profesores pudimos disfrutar el viernes por la mañana. 

A parte de las clases, los alumnos y alumnas también disfrutaron de Dublín y sus alrededores gracias a las actividades y diferentes excursiones que teníamos preparadas para las tardes. 

El primer día, acompañados de un guía, fuimos a Dublín para pasear por sus lugares más emblemáticos. Visitamos la estatua conmemorativa a Oscar Wilde, escritor irlandés de fama mundial, paseamos por St Stephen’s Park, donde los alumnos aprendieron un poco de la historia irlandesa referente a los años de hambruna por los que pasó este país y lo vieron reflejado en diversas estatuas situadas en el parque que recuerdan esa triste etapa. También paseamos por Trinity College, universidad de Dublín donde se puede visitar The Long Room (biblioteca) o The Book of Kells (manuscrito de la Edad Media). Por último fuimos a Grafton Street, una de las calles más famosas de Dublín por sus tiendas y porque permite disfrutar de los ‘buskers’ (músicos callejeros) que amenizan las tardes de los transeúntes.