FILOSOFIAEn medio de un final de curso tan extraño e inusual por culpa del Covid-19, siempre son bienvenidas las buenas noticias, tan escasas en estos meses. Recientemente, la coordinación de la VII Olimpiadas Filosóficas de Extremadura ha publicado los premios de este año tan atípico. Entre ellos se encuentra el galardón obtenido por nuestra alumna Isabel Seijas Diéguez de 4º ESO A (dependencia de Navaconcejo), que ha obtenido un más que meritorio subcampeonato en la categoría de Dilema Moral.

Aunque el proceso de las Olimpiadas de Filosofía quedó paralizado por culpa de la pandemia, la coordinación ha decidido otorgar los premios de este año atendiendo a las notas de las pruebas celebradas hasta la fecha, donde han participado un nutrido número de centros educativos de la región. En esas pruebas Isabel Seijas obtuvo la segunda máxima puntuación, todo un logro que demuestra la calidad de su trabajo. De esta manera ha quedado conformado el pódium:

Modalidad Dilema Moral

Primer Premio: Carlos Cabanillas Mora, IES Santiago Apostol (Almendralejo)

Segundo Premio: Isabel Seijas Diéguez, IES Valle del Jerte (Cabezuela/Navaconcejo)

Tercer Premio: Elena Monge Guerrero, IES Santiago Apostol (Almendralejo)

Debemos destacar también la participación de otros dos alumnos de la misma clase en dichas Olimpiadas: Lucía Domínguez Castro, que se ha quedado en 4ª posición (a las puertas de la Medalla de Bronce), y Adrián Álvarez Alonso, que se ha situado en una digna 7ª posición.

Solo nos queda expresar nuestra enhorabuena por el trabajo realizado y el éxito conseguido por todos ellos, orgullosos de que el IES Valle del Jerte vuelva a estar presente en los primeros puestos de unas Olimpiadas Filosóficas que ya ganase nuestro antiguo alumno, Pablo Moreno de Castro, hace tres años.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!