
SI TENEMOS BUENOS HÁBITOS PODREMOS ENSEÑARLOS
ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL CICLO FORMATIVO DE TÉCNICOS EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA el lunes 26 de noviembre.
Las alumnas y alumnos de 1º y 2º del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia han realizado la actividad “ Desayuno saludable” pues está demostrado que realizar un desayuno saludable todas las mañanas ayuda a mantener el equilibrio nutricional a lo largo del día, además de prevenir el riesgo de sufrir problemas de obesidad y sobrepeso. Lo avalan numerosos estudios nutricionales realizados hasta la fecha y, por ello, los expertos insisten en la importancia de cuidar esta comida.
Por lo que consideramos fundamental que nuestros alumnos y alumnas adquieran estos hábitos para que como futuros profesionales puedan desarrollar actuaciones de promoción de condiciones de vida saludables y programas específicos de carácter preventivo y de rehabilitación.
Después de desayunar los alumnos de 2º llevaron a cabo una Gymkana de discapacidad a los alumnos de 1º para que comprobasen en primera persona algunas de las dificultades que experimentan las personas dependientes en su vida diaria.