Ambientech ha organizado un gran debate interescolar online sobre la emergencia climática durante el confinamiento debido a la COVID19.

Durante las dos últimas semanas de mayo se han organizado diferentes debates a través de videoconferencias guiados por 9 moderadores expertos en cambio climático y sostenibilidad. Más de 12 horas de debates sobre EMERGENCIA CLIMÁTICA divididos en 4 grandes temas: consumo, energía, transporte y agricultura y ganadería.

En estos debates han participado más de 100 estudiantes de Educación Secundaria y Ciclos formativos de Andalucía, Canarias, Cataluña, Extremadura, Madrid y País Vasco.
Para prepararse para el debate los alumnos participantes han trabajado durante 1 mes diferentes contenidos relaciones con el cambio climático. Concretamente, los alumnos de 1ºCFGM.de Producción Agroecológica han participado en los dos Debates sobre Agricultura y Ganadería. Los debates han sido todo un éxito en estos tiempos difíciles. Los resultados finales han sido dos videos realizados (uno por los alumnos y otro a nivel nacional por Ambientech,, empresa organizadora de los debates), una encuesta on line y la presentaciçón de un power point sobre nuestra aportación al tema.

Hemos conseguido llevar nuestro nuevo ciclo de Producción Agroecológica, nuestra gente y nuesto instituto más allá de las fronteras del Valle.

Enlaces al video y la encuesta:

ENCUESTA: https://ambientech.org/resultados-debate-interescolar-sobre-la-emergencia-climatica

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=1jlBNc7QxvY&feature=youtu.be