Los alumnos de 1º ESO realizaron varios puzles matemáticos con operaciones  sencillas para alumnos del Centro con adaptaciones curriculares en matemáticas a nivel de primaria. Los puzles, una vez realizados, correspondían a fotografías del  Valle del Jerte y del Parque de Monfragüe. Posteriormente, explicaron el juego a los alumnos con adaptaciones curriculares y estos alumnos practicaron matemáticas (cálculo) resolviendo los puzles.

Para crear el puzzle, se divide la cara posterior de la hoja imagen en rectángulos iguales que contienen operaciones matemáticas sencillas (piezas del puzzle) y se recorta. El resultado de estas operaciones se ponen en los rectángulos dibujados (y coincidentes con los de la imagen) en el tablero donde se tendrán que colocar cada una de las piezas hasta completar el puzzle, que mostrará la imagen elegida.

img32  img41

Desarrollo:

Resuelve el puzle a través de las operaciones que posee cada pieza en la parte  posterior y coloca la pieza en el tablero según el resultado obtenido. Si no está el  número obtenido en el tablero es porque te has equivocado y debes volver a intentarlo.

#InnovaEx20_21