Los alumnos de 1ºFP básica han creado este juego adaptando el juego “Código secreto” a los contenidos de ciencias del bloque de Ciencias Aplicadas. El juego es aplicable también para los primeros cursos de la ESO.

img_20210517_133252

Han creado 200 tarjetas con palabras de cada uno de los temas del libro, los espías (que en nuestro juego son gatos y perros) y los ciudadanos (ratones). También han creado 20 tarjetas clave y el asesino que es un bote de veneno.

Además de trabajar los contenidos de la asignatura con el juego estamos potenciando la actividad cooperativa/competitiva, la atención, la comprensión verbal, el lenguaje, el vocabulario y el razonamiento.

Además, aunque no esté jugando nuestro equipo, el reto de poder descifrar las palabras hace que las neuronas no puedan estar quietas ni un solo minuto.

¿Cómo se juega?

Se juega con dos equipos de mínimo 2 jugadores cada uno. Cada equipo simboliza una red de espías, pero solo los jefes conocen la identidad de sus agentes. Los jugadores deberán ir descubriendo cuál es la palabra clave de cada agente de su equipo y no confundirlos con los agentes del otro equipo.

El capitán da una pista compuesta por una sola palabra, que nunca puede estar en una de las cartas, y un número (Por ejemplo si hay una serpiente y un pájaro, el capitán podría decir: animal 2). pero con la dificultad de que esta debe describir el máximo de nombres clave posibles. Su equipo debe de tratar de descubrir las palabras relacionadas con la pista y señalarlas en la cuadrícula. Si fallan un elemento se pasa el turno al equipo contrario y si señalan la carta con el asesino se pierde el juego.

img_20210517_133257 img_20210517_133304 img_20210520_135716 #InnovaEx20_21